Tratamiento médico para la obesidad /

DIETA DAP

La Dieta de Aporte Proteico (DAP) te ayuda a conseguir una pérdida considerable de peso en poco tiempo gracias a los alimentos ricos en proteínas.

Dieta DAP

La dieta DAP se basa en reducir la ingesta de azúcares e hidratos de carbono y aumentar los alimentos ricos en proteínas. Se trata de una dieta normoproteica, es decir, que aporta proteínas de alto valor biológico. Estas proteínas contienen los aminoácidos esenciales necesarios y se consumen en las dosis adecuadas, sin sobrepasar la ingesta máxima de proteínas recomendadas.

¿Cómo funciona la Dieta DAP?

El azúcar que ingerimos y no se utiliza como fuente de energía se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasa y puede llevar a producir sobrepeso u obesidad. La reducción del consumo de azúcares de la dieta DAP provoca que nuestro cuerpo consuma reservas de grasa como fuente de energía, produciéndose un estado de cetosis.

¿Qué es la cetosis?

¿Qué es la cetosis? La cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce al organismo a quemar grasas a fin de obtener energía.

Beneficios de la Dieta DAP

  1. Pérdida de peso en poco tiempo.
  2. Ayuda a definir el contorno corporal.
  3. No provoca sensación de hambre.
  4. Elimina grasa manteniendo el músculo.
  5. Reduce la tensión arterial.
  6. Reduce los niveles de colesterol.
  7. Mejora la flora intestinal (microbiota).
  8. Reduce la celulitis.

Reeducación nutricional

A través de la dieta DAP te enseñamos a mejorar tus hábitos de alimentación y estilo de vida, lo que te permite mantener la pérdida de tiempo a largo plazo y evitar el temido efecto rebote.

Beneficios de la Dieta DAP
Dieta DAP en pacientes con sobrepeso u obesidad

Dieta DAP en pacientes con sobrepeso u obesidad

La obesidad está considerada como un IMC superior a 25 y es una de las principales causas de diversas enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes, que pueden llegar a suponer un grave riesgo para nuestra salud.

La dieta DAP, aunque pueden realizarla todas aquellas personas que no presenten contraindicaciones médicas, está especialmente recomendada para este tipo de pacientes por dos motivos fundamentales.

  1. La rápida pérdida de peso que conlleva esta dieta hace que disminuyan rápidamente los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
  2. Al ver resultados en un corto periodo de tiempo, psicológicamente vemos recompensado nuestro sacrificio y provoca una motivación constante.

Seguimiento médico individual

En la clínica de la Dra. Jessica Ruiz encontrarás la supervisión médica imprescindible para llevar a cabo una dieta DAP adecuada a tus necesidades y objetivos.

  1. Estudio previo de tu caso, incluyendo una analítica completa para descartar posibles patologías que impidan la realización de la dieta.
  2. Tratamiento individual, con pautas de suplementación micronutricional que eviten cualquier tipo de carencia nutricional.
  3. Seguimiento continuo, con indicaciones personalizadas que impidan realizar una dieta hiperproteica que podría poner en riesgo tu salud por desajustes hepáticos u hormonales.
SEGUIMIENTO MÉDICO INDIVIDUAL
¿Quieres iniciar este maravilloso proceso que transformará tu vida?

No lo dudes, juntos abordaremos todos estos temas, logrando lo que siempre has deseado y desde un enfoque personalizado que te permita restablecer tu salud, mejorando todos los aspectos de tu vida.