Conoce a la
DRA. Jessica Ruiz
La doctora Jéssica Ruiz se licenció en medicina por la Universidad de La Laguna en el año 2003. Posteriormente realizó la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) en Santa Cruz de Tenerife.
Actualmente trabaja mejorando la salud de sus pacientes de forma integral desde su consulta privada en San Cristóbal de La Laguna, así como en la Unidad del Dolor del Hospital Universitario de Canarias. Es miembro de la Sociedad Canaria de Medicina Familiar y Comunitaria (SOCAMFYC), perteneciendo al grupo de trabajo de Nutrición y Diabetes, así como de la Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR), perteneciendo a los grupos de trabajo de Psicología, Nutrición y Dolor Musculoesquelético.
Esta es mi
historia
Tras trabajar como médico de familia, y debido al interés y la preocupación por mejorar la calidad de vida de mis pacientes, me especialicé en el manejo del dolor, realizando un Máster en el tratamiento del Dolor por la Universidad de Salamanca , y trabajando en la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife y en la unidad del dolor del Hospital QuirónSalud Tenerife.
Durante esta etapa me dediqué a abordar al paciente con dolor desde un punto de vista integral prestando atención a otros aspectos fundamentales como son la Nutrición, el estilo de vida y aspectos psicológicos. Realicé un Máster en Salud Mental y en Nutrición Clínica, habiendo realizado numerosos cursos de Nutrición Antiinflamatoria, implementando el aspecto de la Micronutrición fundamental para recuperar la salud gracias a la acción de los mecanismos de autorregulación del organismo, a través de la modulación del sistema inmunitario, que a su vez funciona mejor cuando se restablecen los niveles adecuados de micronutrientes.
Comencé a darme cuenta de que podía realizar avances mucho más rápidos en mis pacientes si abordaba todos los aspectos del paciente, nutricional, psicológico, llegando a las razones por las cuales el paciente presentaba sus dolencias.
Un paciente obeso con dolor en las articulaciones mejoraba significativamente de los mismos al cambiar su estilo de vida, alimentándose adecuadamente, bajando de peso, incluso abandonando medicaciones que ya precisaba y que le creaban efectos secundarios innecesarios.
En definitiva, recuperar unos hábitos saludables que se traducirían en una mejora en todos sus aspectos médicos, físicos y de autoestima
Este enfoque novedoso consiste en abordar de forma integral a cada paciente de forma personalizada, teniendo en cuenta todas sus patologías y abordando las distintas esferas (Emocional, Hormonal, Intestinal,…) para así hacer una valoración global ,atendiendo a las necesidades de cada paciente y mejorar su estado de salud, haciendo especial hincapié en la prevención y mejora de la calidad de vida.
¿POR QUÉ CUESTA TANTO ADELGAZAR?
Seguramente te habrás preguntado muchas veces por qué cuesta tanto adelgazar. ¿Lo has intentado muchas veces siempre con el mismo resultado volviendo a tu peso inicial o incluso sobrepasándolo?
Adelgazar cuesta mucho, si fuera fácil todo el mundo estaría en su peso ideal. Pero, ¿por qué piensas que es tan difícil? Quizás sea porque todas esas veces que lo has intentado hacías cambios sin entender realmente porqué los hacías, o qué es lo que realmente necesite tu cuerpo para nutrirse, estar sano y adoptar un cambio en tu estilo de vida que permita que ese cambio sea sostenible, sin sacrificios y sin pasar hambre.
Sólo te hace falta que te guíen y que te motiven en un proceso que va a cambiar tu forma de ver las cosas y que va a cambiar tu estilo de vida para siempre.
Eso, irremediablemente se traducirá en una mayor calidad de vida, con menor riesgo de hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedades inflamatorias…y adivina qué?…esos cambios se notarán por dentro y por fuera. Bajarás de peso, estando más ágil y con más energía, haciéndote sentir mejor contigo mismo.
Finalmente la bajada de peso será una consecuencia de lo que haces y porqué lo haces….no el objetivo