tratamiento médico para la obesidad
La obesidad está alcanzado unas cifras alarmantes. Actualmente 6 de cada 10 adultos están en sobrepeso u obesidad y lo más preocupante 1 de cada 3 niños también lo está. El sobrepeso está asociado a múltiples patologías, como la Diabetes Mellitus, la Hipertensión arterial, dislipemias y un largo etcétera, incluyendo el Cáncer.
¿Pero cuál es nuestra motivación para adelgazar?. Muchas veces no somos conscientes que estar en normopeso es la mejor decisión que podemos tomar para tener una mejor salud.
No es el peso que pierdes, es la vida que ganas.
De hecho, muchas veces estamos más motivados por el aspecto estético, lo que opinarán los demás o cómo nos queda la ropa, dejando a un lado los motivos más importantes como nuestra salud y nuestro bienestar.
Por otro lado, también influye y mucho, el estado emocional con una ingesta incontrolable a modo de atracones, recurriendo a la comida como vía de escape de nuestro estado de ansiedad en lugar de manejarlo de otra manera, la cual buscaremos e intentaremos ayudarte.
¿Cómo se sale de esta situación? ¿Cuántas veces has intentado sin éxito bajar de peso? O lo has conseguido, pero rápidamente has recuperado tu peso inicial, o incluso has recuperado más peso con el temido efecto rebote.
Y es que no se trata de perder peso, sino de cambiar tu estilo de vida, sólo así alcanzarás tus objetivos, mejorando notablemente tu salud, los niveles de azúcar, la tensión arterial, el reflujo gastroesofágico, la calidad del sueño…Finalmente, por supuesto que verás resultados en la báscula y te quedará mucho mejor la ropa. Pero la pérdida del peso será una consecuencia de adoptar todos esos nuevos hábitos saludables, será un beneficio más en la amplia lista de ventajas de cambiar tu forma de vivir.
No empieces una dieta que terminara algún día. Comienza un estilo de vida que dure para siempre
Ahora bien, ¿cómo se consigue eso? Pues, la alimentación es la clave de todo. Haz que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina tu alimento. Consigue tus objetivos con comida real, nutriéndote y sin pasar hambre.
Pierde peso de forma saludable y duradera, con seguimiento médico
A través de un abordaje integral y mediante un enfoque totalmente personalizado y adaptado a tus condiciones de vida, juntos iremos introduciendo cambios que con el tiempo se convertirán en hábitos que harán que recuperes tu bienestar y por supuesto te ayudarán a alcanzar tu peso ideal y a sentirte bien contigo mismo.