Calculadora de índice de masa corporal (IMC)

¿Qué es?

El índice de masa corporal (IMC) es la relación entre el peso y la estatura de una persona. La Organización Mundial de la Salud ha establecido distintos valores de salud nutricional en función de los resultados de esta operación matemática.

La forma de calcular el IMC de una persona no varía en función de la edad ni del género, por lo que es considerado la medida poblacional más útil para detectar el sobrepeso y la obesidad.

Sin embargo, el resultado debe tomarse siempre como un valor orientativo, ya que dos individuos con el mismo IMC pueden tener un nivel de gordura diferente en función del porcentaje de músculo, grasa y huesos.

Fórmula del IMC

El IMC es una indicación simple de la relación entre la talla y peso de una persona. Se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre el cuadrado de la altura en metros. Se trata de un indicador para detectar, tanto a nivel individual como poblacional, el sobrepeso y la obesidad.

Calcula tu IMC

Calcula tu Índice de Masa Corporal y comprueba tu forma física en la tabla de resultados a continuación.

Two columns
Vertical
Horizontal
IMC
Tu IMC es:
Nombre Total
"{{getWooProductName}}" has been added to your cart
Have a promocode?
Promocode Hide Show

Tabla de resultados

Infrapeso

< 18.5

Se considera que tu peso es insuficiente. Contacta con un profesional nutricionista para poder alcanzar y mantener un peso saludable.

Normopeso

18.5-24.9

Se considera que tu peso es normal y adecuado. Contacta con un profesional nutricionista si deseas bajar de peso de manera saludable y sin carencias nutricionales.

Sobrepeso

25-29.9

Tu peso se encuentra dentro del rango del sobrepeso. Tus hábitos nutricionales no son los correctos y pueden llegar a poner en riesgo tu salud. Contacta con un profesional nutricionista que te ayude a llevar una dieta saludable y a perder peso.

Obesidad tipo I

30-34.9

Tu peso se encuentra dentro del primer rango de obesidad. Se considera imprescindible una intervención terapéutica para evitar desarrollar problemas relacionados con la obesidad como la hipertensión o la diabetes. Contacta con un profesional nutricionista que te ayude a seguir una dieta basada en tus necesidades y a conseguir y mantener un peso saludable.

Obesidad tipo II

35-39.9

Tu peso se encuentra dentro del segundo rango de obesidad. Es posible que hayas desarrollado patologías relacionadas con la obesidad como la hipertensión o la diabetes. Contacta con un profesional nutricionista que te ayude a seguir una dieta basada en tus necesidades y a conseguir y mantener un peso saludable.

Obesidad tipo III o superior

> 40

Tu peso se considera obesidad extrema. Tu salud está gravemente en riesgo, sobre todo por problemas cardiovasculares. Es imprescindible una terapia dietética. Contacta con un profesional nutricionista que te ayude a seguir una dieta basada en tus necesidades y a conseguir y mantener un peso saludable.